DESCUBRE BEJAR Y SU ENTORNO

Saca todo el partido a tu estancia en Béjar gracias a esta completa guía. Te traemos toda la información para disfrutar en la sierra más bonita de Salamanca, descubriendo lo más destacado de la región. Si quieres conocer los mejores lugares para visitar, donde alojarte, cuales son los mejores sitios para comer y mucho más, sigue leyendo ¡ No te lo Pierdas ¡ 🙂

DONDE DORMIR

Este casa rural cuenta con capacidad de 6-8 personas con posibilidad de añadir camas supletorias. La casa está distribuida en cuatro habitaciones dobles. La casa rural mantiene los atractivos más tradicionales de la típica y tadicional casa chacinera de Candelario, prevaleciendo la madera, la piedra y forja. El cuidado de todos los detalles decorativos crea un ambiente idilico para disfrutar del verdadero turismo rural. * La distribución de la Casa rural LA BATIPUERTA I es la siguientes: Dos habitaciones dobles con cama supletoria. Una habitación tipo suite con cama de matrimonio y con baño incluido. Una habitación con dos camas de 90. Tres cuartos de baño completos uno de ellos en suite. Un amplio Salón con chimenea. Cocina con barra americana con todo tipo de menaje de cocina. Jardín privado con balancín y juegos de niños, mesa de piedra y Barbacoa… Spa privado para clientes de las casas ruales. La Batipuerta, está dotada de todos los elementos del hogar necesarios, para pasar una inolvidable estancia… Sabanas, toallas (toalla grande y pequeña por huésped), mantas… Electrodomésticos como lavadora, microondas, tostadora, 2 televisiónes, radio, Calefacción central. Leña de cortesía ( coste de cesto adicional consultar)

DONDE COMER

LA PLATA . RESTAURANTE EN BÉJAR COCINA MODERNA CON TOQUES TRADICIONALES Nuestro restaurante La Plata, es hoy en día un punto de referencia muy importante en el sector de la hostelería, en la comarca de Béjar. Ofrecemos toda nuestra experiencia hostelera para dar a nuestros clientes el mejor de nuestros servicios. Somos conscientes de que la calidad de todos los ingredientes de nuestra mesa, han de ir acompañados con una amabilidad y profesionalidad. Con estos ingredientes, nuestro restaurante seguirá ofreciendo todo lo que generación tras generación hemos ofrecido en la provincia de Salamanca. Nuestra plantilla está en costante regeneración para ofrecerles el servicio que se merecen.

QUE HACER EN BEJAR

El Turismo Activo es uno de los principales atractivos en esta zona, propiciado por el entorno natural en el que nos econtramos. Dicho entorno está repleto de rutas de senderismo y visitas culturales aptas para todos los públicos. Precisamente nuestras rutas en quad ,las guincanas o las partidas de paintball son una de las mejores actividades para recorrer tanto las zonas de montaña como para visitar algunos de los puntos históricos más interesantes. 

Estas son algunas de las rutas que puedes realizar, pudes encontrar muchas más en este enlace:

  • Ruta de las Fábricas - La Calzada de Béjar
  • Ruta del Cedro - Los Miradores
  • Ruta de Peña Negra
  • Ruta de la Sierra
  • Ruta de los Picos de Valdesangil

ESTACION DE ESQUI LA COVATILLA, SIERRA DE BEJAR

estacion esqui la covatilla sierra de bejar

Durante el invierno podrás disfruta de una jornada de esqui o snowboard en la Estación de la Covatilla. Con sus 21 kilómetros de dominio esquiable a una altitud máxima de 2.369 metros, es uno de los grandes reclamos turísticos de la zona.

QUE VER EN BEJAR Y ALREDEDORES

Puedes estar seguro que Béjar tiene mucho por descubrir en cada rincón. Nosotros te recomendamos algunos de los lugares más interesantes y populares que puedes ver en el pueblo y los alrededores. Si quieres conocerlo a fondo vas a necesitar una vida entera. Como la mayoría, estamos seguros que te quedarás con ganas de más y volverás. 

palacio ducal bejar salamanca

VISITAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Estos son los lugares más emblemáticos e interesantes de Béjar. Como no podía ser de otra forma, todos ellos relacionados con la historia o la naturaleza. ¡ No dejes de visitarlos ¡

  • Muralla medieval del siglo XVI
  • La plaza Mayor y el ayuntamiento
  • El palacio Ducal y su camara oscura
  • Jardín El Bosque
  • Iglesia de San Juan
  • Iglesia del Salvador
  • Iglesia de Santamaría la Mayor
  • Convento San Francisco
  • Teatro Cervantes
  • Museo Textil
  • Plaza de Toros de el Castañar
  • Museo Taurino

LOS PUEBLOS MAS BONITOS CERCA DE BEJAR

Además de Béjar no te puedes perder los pueblos cercanos más bonitos. Descubre un entorno Rural rodeado de Naturaleza, en el que cada uno tiene su propio encanto. Si vas a estar en esta región no te puedes ir sin ver por lo menos estos cuatro, son los imprescindibles. 

candelario sierra de bejar salamanca

CANDELARIO

Nombrado como uno de los pueblos más Bonitos de España y uno de los más visitados en Salamanca. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975 gracias a su conservación y a su estética. Disfrúta de un paseo por sus calles estrechas y empedradas al borde de la sierra. ¡¡No te lo puedes perder¡¡

MONTEMAYOR DEL RÍO

En este precioso pueblo viajarás a la Edad Media con su impresionante Castillo, La iglesia de la Asunción, su Plaza Mayor. los restos de la Muralla y mucho más. No dejes de visitar sus 15 kms cuadrados llenos de historia, rodeados de naturaleza en las cercanías de la Frontera con Cáceres. ¡¡Castillo a la vista¡¡

miranda del castañar bejar salamanca

MIRANDA DEL CASTAÑAR

El núcleo rural de esta localidad de la sierra de Francia fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1973. Cruza las puertas de su muralla y piérdete paseando por sus pequeñas calles, encontrarás su castillo, la ermita de nuestra señora de la cuesta, la plaza de toros más antigua y mucho más.

la alberca bejar salamanca

LA ALBERCA

No podemos olvidar el primer pueblo de España en ser declarado Conjunto Histórico-Artístico, en el año 1940. Y es que todas las construcciones que componen el casco urbano son una obra de arte, y no sólo los edificios típicos como Iglesias o museos. Si lo visitas en invierno ten en cuenta que se encuentra a 1040 metros.

En la comarca puedes encontrar muchos más pueblos en los que perderte paseando entre sus calles con historia, degustando sus plátos típicos y sobre todo sus maravillosos embutidos. Necesitarías una vida para conocer cada rincón de la región, cada ruta, cada monumento o cada museo. Disfruta de tu estancia y saborea cada instante, porque en cada uno de los lugares que visites estarás observando un trocito de historia en un entorno natural envidiable.

PLANO COMARCA DE BEJAR

plano comarca de bejar salamanca

FIESTAS MAS IMPORTANTES DE LA COMARCA

Aquí te mostramos algunas de las muchas fiestas que se celebran en la comarca de béjar durante el año. Descubre sus fechas, puede que alguna de ellas sea durante tu estancia en la región y tengas oportunidad de disfrutarla.

FIESTAS EN BEJAR

  • Corpus Christi: Fiesta de interés turístico nacional
  • Primera senana Agosto:Festival de cine Español
  • 2º Domingo Agosto: Día del calderillo bejarano
  • 8 Septiembre: festividad de la Virgen del Castañar
  • 29 Septiembre:San Miguel

FIESTAS EN CANDELARIO

  • 2 Febrero: Día de la Candelaria
  • 1 Mayo: Procesión del Cristo del Refugio
  • 26 Julio: Santa Ana
  • 2º Domingo Agosto: Boda típica

OFICINAS DE TURISMO

OFICINA DE BEJAR

  • Paseo Cervantes, 4, 37700 Béjar, Salamanca
  • 923 40 30 05

OFICINA CANDELARIO

  • Pase del Parque s/n, 37710 Candelario, Salamanca

FOTOS SIERRA DE BEJAR

Menú de cierre